Félix Salgado defiende al gobierno de Guerrero ante posible desaparición de poderes y olas de violencia: ‘Hay gobierno en Guerrero’
COMPARTIR
El senador Salgado Macedonio, de Morena, desestima la idea de desaparecer los poderes en Guerrero, argumentando que a pesar de los desafíos de violencia, ‘hay gobierno’
En una sesión del Senado este miércoles, el senador Félix Salgado Macedonio, representante de Morena, instó a los senadores del PAN a reflexionar sobre la situación en Guerrero y rechazó la idea de desaparecer los poderes en el estado, argumentando que “hay gobierno” a pesar de los desafíos de violencia que enfrenta la región bajo el gobierno de su hija, Evelyn Salgado Pineda.
Salgado Macedonio destacó la reciente destitución de la fiscal de Guerrero, la cual, según mencionó, fue aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos representados en el Congreso local, incluyendo Morena, PRI y PRD. Este hecho, según el senador, refleja la existencia de un gobierno operante en el estado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Borran’ 10 mil 953 nombres de registro de desaparecidos en México
“Ayer, por ejemplo, se dio la destitución de la fiscal de Guerrero, y la destitución fue por unanimidad, votando a favor todos los partidos políticos; Morena, PRI, PRD, todos los partidos que tienen vida política y orgánica en el Congreso local”, expresó Salgado Macedonio en tribuna.
“Entonces, ¿En dónde está la falta de gobierno? Hay gobierno en Guerrero”, añadió.
🗳️📌MACEDONIO AMENAZA: TENEMOS LOS VOTOS PARA DESAPARECER PODERES EN CUALQUIER ESTADO
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) March 20, 2024
El Sen. Félix Salgado Macedonio le recordó al PAN que si insisten en su intención de que se declare la desaparición de poderes, Morena tiene los votos para pararlo, y en cambio, declararlo en... pic.twitter.com/7DHXqAvStM
SALGADO MACEDONIO DEFIENDE A GUERRERO AMENAZANDO CON LA POSIBILIDAD DE DESAPARECER PODERES EN OTROS ESTADOS
El senador, quien es el padre de la gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado, también advirtió sobre la posibilidad de desaparición de poderes en otros estados, como Guanajuato, afectado también por la violencia.
“Somos mayoría simple, no procede lo que Guerrero”, señaló Salgado Macedonio, haciendo hincapié en la necesidad de considerar la coherencia y la prudencia en este tipo de decisiones, especialmente en un contexto electoral.
“No es amenaza, pero ¿Si procede? O sea, no sería lo coherente ni lo correcto que nos metiéramos en ese embrollo porque somos la mayoría, y no nos den ideas porque entonces nos podríamos seguir de largo desapareciendo poderes en los estados. Imagínense ustedes, y en pleno proceso electoral”, añadió el senador.
Salgado Macedonio concluyó enfatizando que no sería conveniente para ninguna parte involucrada en el proceso político tomar medidas drásticas como la desaparición de poderes en medio de un contexto electoral, como el que vive México en la actualidad, y de complejidades políticas.