Celular salva vida de ex militar en tiroteo en Río de Janeiro
COMPARTIR
TEMAS
Una de las balas impactó en el abdomen del ex militar, la otra no le dio y la tercera, que iba dirigida a su zona pectoral, fue desviada por el teléfono celular.
Sao Paulo, Brasil.- Un ex militar, víctima de un tiroteo en el momento de un asalto en un bar del norte de Río de Janeiro, logró sobrevivir porque la trayectoria de una de las balas, que iba dirigida al corazón, fue desviada por un celular que guardaba el hombre en el bolsillo de su camisa.
El incidente se produjo la noche del martes, cuando varios criminales detuvieron un auto en la zona norte de Río de Janeiro ?de las más peligrosas de la ciudad- y entraron en un bar para asaltar a todos los clientes en torno a las 23:00 locales.
Entre los presentes había un ex militar, quien trató de repeler el asalto atacando a uno de los criminales con una silla, aunque éste reaccionó y logró disparar tres veces contra el hombre antes de huir.
Una de las balas impactó en el abdomen del ex militar, la otra no le dio y la tercera, que iba dirigida a su zona pectoral, fue desviada por el teléfono celular situado en el bolsillo izquierdo de la camisa del hombre.
El hombre fue llevado a un hospital y, tras ser operado, se encuentra en fase de recuperación, aunque los médicos concuerdan en que probablemente el celular fue lo que le salvó la vida.
Brasil es uno de los países más peligrosos del mundo y datos publicados este mes señalan que una persona muere en el país cada diez minutos como consecuencia de la violencia.
En total, 53 mil 546 personas fueron asesinadas en 2013, un aumento del 1.1 por ciento más que el año anterior, lo que supone que casi seis personas fallecen por hora en el país sudamericano.