Escándalo Lewinsky quedó atrás: Hillary
COMPARTIR
TEMAS
Tras dar una probadita de lo que será su nuevo libro "Decisiones Difíciles", Hillary Clinton expresó que ya ha superado la animosidad que sentía hacia Monica Lewinsky
WASHINGTON.â Hillary Clinton no ha dicho aún si acontenderá por la presidencia de Estados Unidos en 2016, pero sí que ya ha superado la animosidad que sentía hacia Monica Lewinsky, la mujer que estuvo a punto de costarle la presidencia a su esposo Bill.
Hay que mirar hacia adelante, aseguró Clinton quien en el curso de los últimos días no ha dejado de ofrecer pistas de sus intenciones para convertirse en la primera mujer que ocupa la oficina oval de la Casa Blanca.
Tras dar una probadita de lo que será su nuevo libro Decisiones Difíciles, que saldrá a la venta la próxima semana, Hillary se prepara para una campaña de promoción que más bien parece una precampaña presidencial, con presentaciones en Nueva York, Los Ángeles y actos públicos en Colorado, Texas y San Francisco. Parte del recorrido se realizará en el Hillary Bus aportado por la campaña Ready for Hillary.
El bajo perfil que mantenía quedó atrás. Muestra de ello es la entrevista para la revista People, difundida ayer, en la que Hillary ha asegurado que Estados Unidos debería romper con ese techo de cristal que ha impedido la elección de una mujer como presidente.
Tener una mujer presidente es algo que me encantaría ver que suceda. Yo voy a tener que tomar mi propia decisión; y lo haré pensando en lo que es correcto para mí, dijo la ex primera dama.
También dijo estar feliz por la noticia del embarazo de su hija Chelsea. Lo que se cuidó mucho de mencionar es si irá por la candidatura demócrata a la presidencia. Quiero disfrutar el momento. Pero al mismo tiempo estoy preocupada sobre lo que veo que ocurre en el país y en el mundo. En los próximos meses pensaré más sobre el papel que puedo, o creo, que debería desempeñar, dijo.
Pero los republicanos ya tienen sus armas listas en caso de que la candidatura de Hillary se confirme. Así, la firma America Raising, financiada por el Partido Republicano, prepara el lanzamiento del libro Decisiones Fallidas para sacar al descubierto las verdades ocultas de Hillary mientras dirigió el Departamento de Estado.