Chile tiene voluntad para recibir a refugiados sirios
COMPARTIR
En una de las actividades principales de su visita a Viena, Bachelet sostuvo una reunión de trabajo con el presidente federal de Austria, Heinz Fischer, donde abordó asuntos bilaterales, pero también la experiencia del país europeo en la acogida a refugiados sirios.
Viena.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, confirmó hoy en Austria la voluntad de su gobierno de recibir a un grupo de refugiados sirios y "ofrecer a Chile como un país de perspectivas".
"Estamos trabajando con ACNUR para recibir a un conjunto de refugiados sirios para poder ofrecer Chile como un país de perspectivas", dijo Bachelet durante una visita oficial a Austria que se inició hoy.
Leer más: Carson pide que EU dé más fondos a campos de refugiados sirios en Oriente Medio "No sabemos aún cuántos refugiados o cuántas personas que han salido de sus países quieran ir a Sudamérica, a un país bastante lejano que es Chile. Pero podemos ofrecer un país que va a acogerlos y que cuando lleguen a Chile puedan hacerlo en las mejores condiciones", afirmó.
En una de las actividades principales de su visita a Viena, Bachelet sostuvo una reunión de trabajo con el presidente federal de Austria, Heinz Fischer, donde abordó asuntos bilaterales, pero también la experiencia del país europeo en la acogida a refugiados sirios.
"El tema de los refugiados tocó buena parte del diálogo entre las delegaciones", reveló Fischer, quien destacó que, en términos per cápita comparado con Alemania y Suecia, Austria es uno de los países que ha acogido a más refugiados.
Leer más: Canadá ofrece asilo a 25 mil refugiados sirios El presidente austríaco aseguró que, hacia finales de 2015, "habrán pasado nuestras fronteras 200.000 refugiados, de los cuales varios han cruzado luego a Alemania".
"(Con Bachelet) Estamos de acuerdo en que este es un problema que hay que abordar desde sus raíces, es muy importante que Europa, y en general el mundo, estén ahí y que hagan una política que ayude a que en todos los países del mundo haya condiciones de vida factibles y que no se genere esa gran presión, acción y movimiento de inmigrantes", dijo Fischer.
Añadió que, a corto plazo, "tenemos que mejorar los campos de refugiados, terminar la guerra en Siria y otras guerras, y hemos de procurar que haya una distribución más justa en la acogida de los refugiados".
La visita de Bachelet a Austria se extenderá hasta esta la tarde e incluirá una visita a la Cámara de Comercio de Austria y a un centro de Capacitación de la firma KAPSCH.
Por la mañana, la mandataria visitó la Escuela de Educación Dual Industrial de Metal y Vidrio, donde reiteró su intención de replicar este exitoso modelo educativo en Chile.
Leer más: Canadá solo aceptará mujeres, niños y familias como refugiados sirios