Donald Trump ‘dispara’ las tendencias suicidas

Internacional
/ 21 noviembre 2016

Los pedidos de ayuda en los centros de prevención se dispararon 250% desde el triunfo del magnate en las elecciones

WASHINGTON.- Las llamadas a las líneas de prevención de suicido aumentaron en un 250% en EU desde el triunfo de Donald Trump, informó el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez.

“Muchos de los jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza, nosotros les estamos diciendo; estamos con ustedes”, dijo el legislador en una entrevista con el programa Al Punto de la cadena Univisión.

Gutiérrez se reunió con funcionarios de centros de atención médica de Chicago y recibió información que las llamadas a los centros de prevención del suicidio aumentaron en 250%.

Más de 660 llamadas llegaron entre la una y las dos de la madrugada, poco después de que se confirmó el triunfo de Trump.

Organizaciones como la Línea Nacional de Prevención de Suicidios (NSPL) reportaron un incremento del triple de llamadas el 9 de noviembre, un día después de las elecciones.

Un incremento similar fue reportado por The Trevor Project, dedicado a la atención de jóvenes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

Dos días después de las elecciones, el número de llamadas a su línea de prevención de suicidios ascendió a unas tres mil, el triple de su promedio diario de mil.

Gutiérrez señaló en la entrevista que Trump debe emitir como Presidente un perdón a los 725 mil jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida (DACA). “Vamos a luchar porque se les confiera el perdón”, indicó.

Trump prometió como candidato derogar las acciones ejecutivas del presidente Obama en migración.

Como presidente electo, reiteró su intención de deportar a inmigrantes con antecedentes criminales, que estimó en dos a tres millones, aunque expertos creen que la cifra es menor.

TRUMP VIVIRÁ SOLO EN LA CASA BLANCA

La próxima primera dama, Melania Trump, no planea mudarse por ahora a la Casa Blanca, sino que permanecerá en NY al menos hasta que su hijo Barron termine el curso escolar, informó ayer el New York Post.

Barron, de 10 años, estudia en un colegio privado de Manhattan y la familia no quiere hacerle cambiar de centro en mitad del año académico, según fuentes citadas por el periódico.

El equipo del Presidente electo quien iniciará su mandato en enero, rechazó ayer confirmar oficialmente la información, pero dio a entender que ese es el plan.

Jason Miller, un portavoz, dijo que “hay una sensibilidad” sobre cambiar de escuela a un niño de 10 años en mitad del curso.

Según una de las fuentes citadas por el diario, “la campaña ha sido difícil para Barron” y su madre quiere “limitar las perturbaciones al mínimo”.

Por ahora no está claro si al finalizar el presente curso, ambos se mudarían a la Casa Blanca o si permanecerían en la Torre Trump, donde tienen su residencia.

El edificio, situado en la Quinta Avenida, ha seguido funcionando como cuartel de Trump desde la elección, aunque la mayor parte de la actividad política se trasladará a Washington una vez que el presidente electo asuma el cargo en enero.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores