Entran en vigor en EU las nuevas tarifas para la ciudadanía en la que el que la solicite tendrá una tercera opción de género

Internacional
/ 2 abril 2024

Con la entrada en vigor de las nuevas tarifas para hacerse ciudadano o residente permanente, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía también dio a conocer que habrá una tercera opción en el formulario en donde se deberá indicar su sexo

LOS ÁNGELES- Si bien desde enero pasado ya se había anunciado el incremento de las tarifas, este aumento es el primero en cerca de ocho años; siendo la última vez que el USCIS decidió aumentar el costo de las solicitudes fue en octubre de 2016.

Por lo que a partir del lunes el precio que deberá pagar una persona para su proceso de naturalización es 760 dólares, mientras que para el proceso para hacerse residente permanente va costar 1,440, en este último caso la nueva tarifa incluye el proceso de datos biométricos.

TE PUEDE INTERESAR: Podrás conseguir tu Visa americana sin entrevista en el mes de abril si cumples con este único requisito

Por otra parte, los mayores incrementos se registran en los trámites de los trabajadores extranjeros tal es es vaso de visa H-1B, que aumentó de 10 a 215 dólares.

En este sentido, Ur M. Jaddou, quien es la directora de USCIS, exlpicó que ”por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos”.

Por otra parte, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía resaltó que hay exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes, tal es el caso de aquellos que sean víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, así como a los miembros del servicio militar estadounidense.

Así También, se informó que habrá un descuento de 50 dólares para aquellas personas que realicen sus trámites en internet y además se ampliaron los requisitos para la elegibilidad de los solicitantes de bajos ingresos.

UNA TERCERA OPCIÓN PARA INDICAR EL SEXO

En el caso de los extranjeros que soliciten la ciudadanía estadounidense tendrán una tercera opción en el formulario donde deben indicar su sexo, según informó el USCIS.

El nuevo formulario N-400, además de las opciones de “masculino” o “femenino” cuenta con la de “X”, definida como “otra identidad de género”.

El USCIS aclaró que las personas que hayan presentado su solicitud con el formulario N-400 antes de esta fecha “pueden solicitar una actualización de su género” .

En el caso de todos los demás formularios, las personas han de esperar hasta que USCIS revise esos formularios para incluir la opción de género X”, precisa el comunicado.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores