A la alza crímenes de odio tras victoria de Trump en EU
COMPARTIR
TEMAS
En Nueva York su han abierto investigaciones sobre dos crímenes contra minorías e inmigrantes, incluyendo un incidente registrado ayer, cuando se descubrió una esvástica en el Metro.
Los crímenes de odio "saltaron" en todo Estados Unidos, incluido el estado de Nueva York, tras las elecciones presidenciales de la semana pasada, dijo hoy el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo.
El gobernador informó que su administración ha abierto investigaciones sobre dos crímenes contra minorías e inmigrantes, incluyendo un incidente registrado en la mañana de ayer, cuando se descubrió una esvástica en un subterráneo en Manhattan.
El político demócrata llamó a los funcionarios públicos y a los ciudadanos en general a denunciar todo tipo de crimen de odio.
"Permítanme ser claro: estos actos de odio e intolerancia van contra todo lo que defiende Nueva York", dijo. "Quedarse callado es participar en una nueva y peligrosa permisividad que amenaza el estilo de vida americano".
La semana pasada, se reportaron mas de 200 casos de crímenes de odio en el país, según el director ejecutivo del Centro Islámico de la Universidad de Nueva York, Imán Jalid Latif.
Las elecciones presidenciales fueron ganadas por el político republicano Donald Trump, quien propone una agenda de combate a la inmigración.