Sacerdote indio condenado por abusar de menor recupera su puesto

Internacional
/ 15 febrero 2016

El obispo Arulappan Amalraj, de la diócesis de Ootacamund, en el estado indio de Tamil Nadu (sur), levantó la suspensión a Jeyapaul tras recibir el visto bueno del Vaticano

La Iglesia Católica, con la aprobación del Vaticano, ha anulado la suspensión del cargo que pesaba sobre el sacerdote indio Joseph Palanivel Jeyapaul, condenado el pasado año por abusar sexualmente de una menor en Estados Unidos.

El obispo Arulappan Amalraj, de la diócesis de Ootacamund, en el estado indio de Tamil Nadu (sur), levantó la suspensión a Jeyapaul tras recibir el visto bueno del Vaticano, explicó hoy a Efe el portavoz de la diócesis, Sebastian Selvanathan.

Amalraj se puso en contacto por correo con la Congregación de la Doctrina de la Fe para consultar sobre el caso del sacerdote, quien fue puesto en libertad en junio de 2015, agregó.
Según el portavoz, fue este mismo obispo el que en su momento ordenó la suspensión de Jeyapaul, ya que de acuerdo con las normas las sanciones deben ser levantadas por la misma autoridad que las impuso.

A mediados de 2015, un tribunal estadounidense condenó al sacerdote a un año de prisión por abusar de una adolescente una década antes, pero fue puesto en libertad porque ya había cumplido su pena mientras aguardaba sentencia, según informaron entonces medios locales.

Jeyapaul, acusado de violación por una segunda menor que luego retiró los cargos, se acogió durante el proceso aun trato por el que se declaró culpable de abuso sexual de "cuarto grado", según el diario "Grand Forks Herald".

COMENTARIOS

Selección de los editores