Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Noticias
/ 15 septiembre 2021

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistió a la sesión solemne de la LXIII Legislatura

Layda Sansores rindió protesta como gobernadora de Campeche este miércoles ante el pleno del Congreso de la entidad. “Se acabó la robadera”, expresó en su discurso inaugural y pidió conjurar la irrupción de la “ultraderecha por el miedo a perder sus privilegios”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistió a la sesión solemne de la LXIII Legislatura.

“Justicia y seguridad para todos, salarios dignos para los policías y enseñaremos que la gente cuide a quien nos cuide”, anunció Sansores.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, también asistió a la toma de posesión de Sansores y en sus redes sociales felicitó a la nueva gobernadora de Campeche. También asistieron Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora, dirigentes nacionales de Morena, así como el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Apenas ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo electoral en las elecciones del pasado 6 de junio. “Ya se escucha el rugido del jaguar”, dijo Sansores en redes sociales luego de la decisión del órgano.

El magistrado José Luis Vargas sostuvo que sí hubo una reducción de diferencia entre Sansores y Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano, pero aclaró que la ventaja para la candidata de Morena se mantuvo con seis mil 482 votos a su favor.

Después de casi tres semanas de que comenzó el conteo de cada uno de los votos incluidos en mil 190 paquetes electorales de los 21 distritos locales del estado, Sansores mantuvo la ventaja en la elección de Campeche prácticamente en los tres días que se contaron las papeletas electorales por el Tribunal Electoral del Estado, según reportes de medios locales.

El recuento de votos comenzó la mañana del miércoles 25 de agosto y terminó la noche del jueves 26 de ese mismo mes.