Mató a sus padres por decirle que trabajara, ahora heredará su fortuna tras salir de la cárcel
Padres hartos se vieron obligados a ocultar su dinero a su perezoso hijo único, pero gracias a un vacío legal, este saldría beneficiado de su testamento
Inglaterra.- Un hijo “holgazán” que apuñaló a sus padres hasta la muerte heredará su fortuna de 1,5 millones de libras tras salir de la cárcel.
Daniel Dighton lanzó un frenético ataque en la casa familiar en Croydon, al sur de Londres, cuando le dijeron que consiguiera un trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Condenado a muerte por matar a su esposa y a los hijos de su nueva mujer; ella también espera sentencia
El asesino apuñaló a su madre Elizabeth 28 veces, mientras que su padre Barry fue apuñalado cuatro veces en el horror de 2009.
Dighton fue condenado a 15 años de cárcel tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por responsabilidad disminuida.
El hombre de 49 años fue liberado de prisión en octubre del año pasado luego de una audiencia de libertad condicional, confirmó la Junta de Libertad Condicional.
Ahora heredará la fortuna de £ 1,5 millones de sus padres, ya que él era el único beneficiario de su testamento, informa Evening Standard.
Si hubiera sido declarado culpable de asesinato, a Dighton se le habría prohibido automáticamente acceder al dinero, pero el cargo menor significaba que podría reclamar el dinero al salir de la cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio mancha al futbol; Florencia Guiñazú fue asesinada por su esposo
El ex director Barry, de 61 años, y su madre Elizabeth, de 60, se habían cansado de mantener a su hijo “vago”, que “pasaba los días holgazaneando en casa y las noches bebiendo”.
Incluso se vieron obligados a guardar bajo llave su dinero en efectivo para evitar que él lo tomara, le dijeron a Old Bailey.
El hijo único incluso mintió a sus amigos acerca de vivir en casa: una vez afirmó que había aceptado un trabajo en Tailandia y se había puesto bronceado artificial para mantener la farsa.
El día en que fueron asesinados, Barry y Elizabeth regresaron a casa después de hacer compras para un viaje familiar a Francia y encontraron a Dighton, que entonces tenía 35 años, durmiendo en su cama la borrachera que había sufrido.
Se desató una pelea y Dighton se armó con dos cuchillos antes de apuñalar a sus padres.
Mientras apuñalaba a su madre, ella le preguntó: “¿Qué estás haciendo, Danny? Te amo”.
Dighton respondió: “Lo sé, yo también te amo”.
Un vecino llamó a la policía después de oír gritos y encontrar a Barry desplomado y muerto en un sillón.
Su esposa estaba tendida en el suelo de la sala de estar, mientras los oficiales encontraron a Dighton fumando en el desván.
Él les dijo: “Es solo una discusión que se nos fue de las manos. Normalmente, no pierdo la cabeza de esa manera. Ojalá pudiera retroceder en el tiempo”.
El juez Timothy Pontius impuso una sentencia indefinida y recomendó que Dighton solo fuera liberado cuando ya no fuera considerado un peligro para el público.
Al dictar sentencia, dijo: “Este fue un acto de salvajismo verdaderamente horrible. La vuestra siempre fue una familia amorosa y unida”.
“Tus padres eran cariñosos, generosos y amorosos. No es de extrañar que tus padres se sintieran al límite de sus fuerzas”.
Con información de medios