Mariana Rodríguez confirma que dio positivo a dengue

México
/ 23 diciembre 2024

La titular de Amar a Nuevo León hará una pausa en su agenda

MONTERREY, NL.- Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, confirmó que dio positivo a dengue luego de una jornada de entrega de juguetes en el DIF Monarcas.

A través de una publicación en redes sociales dio a conocer el diagnóstico y fue el pasado 21 de diciembre cuando dijo que se sentía mal.

TE PUEDE INTERESAR: Perdió Pemex 100 mil barriles de petróleo en su producción entre 2004 y 2024

Días atrás la influencer regiomontana reportó que presentaba fiebre, pero no tenía síntomas de resfriado o dolor estomacal.

La excandidata a la alcaldía descartó en un inicio la posibilidad de tener dengue porque no tenía piquetes de mosquito visibles en el cuerpo.

“Hola, chavacanos, ¿cómo están? Yo con mucha calentura. Todavía no sé qué sea, no traigo gripa, no traigo dolor de garganta ni malestar en el estómago, pura calentura. Me voy a hacer ahorita todas las pruebas para ver qué va a ser, pero pues nada más traigo calentura”, dijo en ese momento.

“Me preguntaron si es dengue, yo creo que no porque no traigo ningún piquete en el cuerpo, entonces como quiera me haré todos los estudios para ver qué es porque ya son dos días de pura calentura”, dijo a través de sus redes sociales”, mencionó.

Antes las molestias acudió a una clínica para realizarse estudios y finalmente se confirmó el diagnóstico de dengue.

TE PUEDE INTERESAR: México en 2025 será dedicado a la mujer indígena, anuncian en conferencia de Sheinbaum

Autoridades sanitarias informan que el dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado.

Los síntomas pueden varias de persona a persona, pero generalmente son: fiebre alta (generalmente superior a 39°C); dolor en las articulaciones y músculos; dolor de cabeza; náuseas y vómitos; erupción cutánea; sangrado en la nariz, encías y otras áreas del cuerpo.

COMENTARIOS

Selección de los editores