Se enfrentan policías y manifestantes en el Zócalo
COMPARTIR
TEMAS
Un grupo de jóvenes, que lanzó cohetones a Palacio Nacional, se enfrenta a los uniformados para evitar que sean replegados.
Un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentan con policías federales para evitar ser replegados hacia la plancha del Zócalo capitalino.
Luego que concluyera el mitin de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y que éstos se retiraran, el grupo de personas se dirigió a Palacio Nacional e intentó derribar las vallas metálicas que resguardan el inmueble y gritaron a los policías federales que ahí se encontraban, además de lanzar cohetoes y otros objetos explosivos hacia la fachada.
Ante ello, decenas de policías emprendieron un operativo para replegar al grupo de agresores, quienes intentan impedir la acción lanzando vallas metálicas a los uniformados, así como algunos de los extintores que traían los elementos federales para apagar los objetos explosivos, y diversos objetos.
Los manifestantes que permanecían en la plancha del Zócalo y que al ver la acción del grupo de jóvenes hizo el llamado "sin violencia".
Los granaderos avanzan tras haber dispersado a manifestantes. Algunos permanecen en la periferia gritando "no violencia".