Panista clasifica en 'su ley' a 19 razas de perros como 'peligrosas'
COMPARTIR
A través de redes sociales, usuarios se han manifestado en contra de la Ley de Protección Animal en Nuevo León, presentada por el diputado Francisco Luis Treviño Cabello
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales, usuarios manifestaron su descontento con la Ley de Protección Animal en Nuevo León, presentada por el diputado panista, Francisco Luis Treviño Cabello, quien clasifica a 19 razas de perros como 'peligrosas'.
Para los fines de esta ley se considera como animales peligrosos los perros de raza mastin inglés, bull terrier, akita inu, tosa inu, fila brasileño, dogo argentino, dogo canario, corso italiano, fila brasileño, mastin napolitano, rottweiler, gran danés, san bernardo, american staffordshire terrier, pit bull terrie, dobermann, pastor alemán, alaskan malamute y bullmastiff, sostiene el panista en el Artículo 4, Fracción IX, de dicha ley.
Agrega en el Capítulo VIII, Artículo 60, que los municipios regularán la tenencia de animales peligrosos y que quienes sean dueños de éstos deberán solicitar autorización del municipio y colocar en el lugar donde habite el animal un cartel con la leyenda cuidado: perro peligroso.
El lugar donde habite el perro peligroso deberá estar circundado con paredes, bardas, barandales o malla con la altura y resistencia suficiente que impidan el escape o fuga del perro peligroso.
Se prohíbe amarrar o encadenar en las vías o lugares públicos o en terrenos baldíos no cercados a perros peligrosos, añade la ley.
Por otra parte la mencionada ley, prohíbe en su Artículo 95, que organizaciones rescaten fuera de su municipio a perro peligrosos.
En su cuenta de Facebook, Nueva Ley de Protección Animal para Nuevo León, ha llamado a la sociedad en el estado, para recolectar firmas y que el Congreso del estado deseche el dictamen de la ley.