Presidente del INE, contra reducción de legisladores

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Lorenzo Córdova aseguró no se puede afirmar si el Congreso de la Unión es poco productivo, ni que los legisladores trabajan poco, ya que existe evidencia de que desde 1997 el Poder Legislativo ha hecho más modificaciones constitucionales que en la etapa previa hasta 1917

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se pronunció en contra de la reducción de legisladores en el Congreso de la Unión.

Córdova aclaró que esa es una postura que ha sostenido desde hace años y que como presidente del INE deberá organizar esa consulta si cumple los requisitos legales.

Yo creo que la representación proporcional en todas las democracias modernas, salvó las anglosajonas, es un sistema que viene a reforzar el carácter representativo y por ende democrático de un sistema político, afirmó Córdova.

Dicho recorte en el Congreso de la Unión, que pretende llevar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a consulta popular para las elecciones de 2015, tiene como objetivo volver más eficiente al congreso y reducir el gasto público.

El titular del INE participó este jueves en unos diálogos públicos organizados por la Fundación Miguel Alemán, en la que compartió espacio con el ex presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg.

Por El Semanario Sin Límites, con información de medios.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores