Arellanes gasta 22 veces más en imagen que en educación
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La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ha gastado en los primeros cuatro meses del año 36 millones 977 mil 923 pesos en publicidad y promoción personal
Nuevo León.- Con miras a la elección a la Gubernatura de Nuevo León en 2015, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ha gastado en los primeros cuatro meses del año 36 millones 977 mil 923 pesos en publicidad y promoción personal.
Estos gastos en su imagen en distintos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, representan 22 veces más que lo que la administración de la panista ha invertido en la regeneración de bibliotecas municipales.
La edil blanquiazul ha pagado de enero a abril de este año 5 millones 742 mil pesos a la empresa TV de Los Mochis, S.A. de C.V., por publicidad en el Canal 2 de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Los pagos se dieron sin explicar la razón de esta millonaria cantidad, que fue desembolsada a favor de un medio de comunicación que transmite su programación fuera de Nuevo León.
Los gastos corren a cargo del erario para dar proyección pública a la aspirabte albiazul.
La exposición en la televisión local es el arma secreta de la munícipe, pues en tres meses, de febrero a abril, gastó 7 millones 608 mil 121 pesos en un canal de la entidad que pasó al aire publicidad y notas periodísticas que abordaron el trabajo de Arellanes.
Esto se sumó a los 13 millones 368 mil pesos que desembolsó el equipo de Comunicación Social de la administración regia para pagar a otro canal de televisión local por la transmisión de noticias, que dieron a conocer las acciones de la alcaldesa panista.
Lo anterior incluyó desde la entrega de mochilas y desayunos escolares, hasta operativos de seguridad y antialcohol, en los cuales se le dio importancia a la imagen de la edil.
Es de recordar que tan sólo en el primer semestre de 2013, el Municipio de Monterrey erogó 48.6 millones de pesos en el mismo concepto.
La munícipe utiliza todo tipo de medio de comunicación para la exposición pública de los actos de su gobierno, su persona y los programas sociales que encabeza.
Para ello, ha pagado cantidades millonarias exorbitantes.
Como lo erogado en publicidad radiofónica, que rondó el millón 497 mil 296 pesos de enero a abril, por diversas intervenciones en las principales radiodifusoras del estado, tanto en Frecuencia Modulada, como en Amplitud Modulada.
Los gastos no paran, pues no sólo se trata de dar a conocer las actividades que realiza Arellanes en el radio y la televisión, sino publicidad directa en medios impresos: 130 mil 836 pesos fue lo que pagó la alcaldesa por publicidad en el principal diario de circulacion local.
Estas erogaciones que superan los 36 millones de pesos contrastan mucho con lo que la aspirante a la Gubernatura por parte del PAN ha invertido en la regeneración de bibliotecas, las cuales sí son de utilidad para la ciudadania.
En este rubro únicamente destinó un millon 696 mil 303 pesos en los últimos seis meses, lo que representa menos de una vigésima parte de lo gastado en la imagen de Arellanes.
Tal parece que la rubia alcaldesa le interesa más su exposición mediática que el bien común, pues a la fecha hay muchos niños y jóvenes que acuden a diario a las bibliotecas municipales a consultar libros para sus tares escolares.