Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

General colombiano Óscar Naranjo deja de ser asesor en México

Nacional
/ 28 septiembre 2015

Naranjo vuelve a la nación sudamericana para colaborar en el proceso de paz de Colombia, además de que se incorpora al equipo de campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos

Ciudad de México.- El gobierno de México ínformó hoy que el general colombiano Óscar Naranjo, quien se venía desempeñando como asesor de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto "regresa a su país".

"Las autoridades mexicanas agradecen y reconocen ampliamente la labor que desempeñó el general Naranjo Trujillo, así como su contribución en materia del diseño de estrategias de seguridad para nuestro país", dijo el gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación.

Naranjo vuelve a la nación sudamericana para colaborar en el proceso de paz de Colombia, además de que se incorpora al equipo de campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Autoridades mexicanas desearon al general Naranjo "el mayor de los éxitos en las nuevas tareas que desempeñará para su nación".

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, desechó la semana pasada como "absurdas" vinculaciones en México de Naranjo con los grupos de autodefensa surgidos en estados como Michoacán. Los comentarios de Vivanco se produjeron en momentos en que formaciones mexicanas como el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) han pedido al gobierno de Peña Nieto que investigue los "vínculos" entre Naranjo y las autodefensas.

Según Vivanco, el ex director general de la Policía en Colombia y que ejerce como asesor de seguridad de Peña Nieto, ha sido el primero en advertir tanto en su país de origen como en México del "peligro que representa este fenómeno del paramilitarismo y las autodefensas".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie