Cuatro muertos deja enfrentamiento en Marín, Nuevo León

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Enfrentamiento entre Policías Ministeriales y presuntos integrantes de una banda delictiva deja cuatro muertos y tres heridos en municipio de la zona rural de Nuevo León

Monterrey. Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delictivo y elementos de la Policía Ministerial dejó como saldo cuatro muertos y al menos tres heridos, en hechos ocurridos en el municipio rural de Marín, al nororiente de Nuevo León.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia, que solicitaron el anonimato, refieren que entre los abatidos se indaga la presencia de un sujeto apodado "Chino Marino", señalado como líder de un grupo delincuencial que opera en varios municipios de la zona rural, que sirven como ruta de paso entre Nuevo León y Tamaulipas.

El enfrentamiento se originó a raíz de una serie de detenciones efectuadas semanas atrás por la Agencia Estatal de Investigaciones, donde mujeres integrantes del crimen organizado revelaron la ubicación de propiedades rurales que funcionan como casas de seguridad y campamentos de entrenamiento de los grupos delictivos.

Los uniformados montaron un despliegue en los municipios de Doctor González y Marín, siendo en este último municipio donde localizaron un "narcocampamento".

Al filo de las 20:00 horas, los agentes se internaron en una propiedad que lucía abandonada, donde fueron recibidos a balazos por un grupo indeterminado de presuntos delincuentes, desencadenando una balacera que se prolongó por varios minutos y que alertó a los vecinos de propiedades cercanas, así como a los habitantes de Marín, que observaron el despliegue de unidades de la corporación estatal.

En el lugar trascendió que cuatro presuntos sicarios fueron muertos en el intercambio de disparos, y al menos tres agentes resultaron heridos siendo trasladados a hospitales de la ciudad de Monterrey, donde se reporta su estado de salud como fuera de peligro.

Tras la reyerta, los agentes aseguraron cuatro armas largas, armas cortas, cartuchos y una cantidad no señalada de droga. No fue proporcionada información sobre personas detenidas tras el operativo.

Los cuerpos y lo asegurado fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Se espera que en las próximas horas la dependencia estatal emita un comunicado oficial con la identidad de los abatidos.



COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores