Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Instalan Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El nuevo organismo permitirá agilizar los trámites ante el Registro Público, Catastro y Archivo Notarial.

Ciudad de México.- La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, encabezó la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del estado (Insejupy), el cual reúne los servicios legales notariales que presta el estado y permite agilizar los trámites ante el Registro Público, Catastro y Archivo Notarial.

De acuerdo con un comunicado, consideró este nuevo organismo como modelo y herramienta para promover la inversión y fomentar la construcción y adquisición de vivienda, así como para dinamizar la economía de la entidad.

En presencia de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, de directivos de instituciones académicas, colegios y consejos de abogados y notarios, Ortega Pacheco firmó y entregó el nombramiento que designa a Pablo Castro Alcocer como director del Insejupy.

La Junta de Gobierno está integrada por los directores del Registro Público, Catastro y Archivo Notarial, así como por los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Hacienda, Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como de la Oficialía Mayor y representantes de los fedatarios públicos.

A través del organismo se otorgarán servicios jurídicos más ágiles, a distancia y bajo los más altos estándares de modernidad y eficiencia, para reforzar y facilitar el trabajo de instituciones de alto beneficio social, como el Infonavit, IVEY, ISSTEY e ISSSTE.

También facilitará y garantizará la actividad inmobiliaria, registral y catastral, para dinamizar la economía, fomentar la inversión y generar empleo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio