Recuperan 2 mil 500 litros de combustible en Sinaloa; 6 detenidos

Nacional
/ 29 septiembre 2015

    El combustible fue localizado en tambos y cubetas de plástico. La acción se llevó a cabo de manera coordinada con personal de Petróleos Mexicanos.

    La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Federal, en colaboración con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron conocimiento que en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, a un grupo de personas que realizaba actividades de compra-venta ilegal de combustible en un corredor de viviendas.

    Las autoridades, informa SSP mediante un comunicado, implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del poblado El Taballal, a la altura del kilómetro 96 de la carretera 15 México-Nogales, en donde policías federales observaron en flagrancia a diversas personas cuando realizaban la compra-venta ilegal de combustible almacenado en tambos y cubetas de plástico.

    Estas personas, destaca el comunicado, realizaban sus operaciones sin contar con alguna medida de seguridad.

    Luego de realizar una inspección en el lugar fueron localizados distintos negocios, en los cuales fueron detenidos: Martín Monzón Gastelum, de 30 años, en posesión de un recipiente cuadrado, un tambo y ocho cubetas de plástico abastecidos con un total aproximado de 1,260 litros de diesel.

    También fue detenido Ramón Antonio López Ibarra, de 27 años, con dos tambos de plástico abastecidos con un total aproximado de 130 litros de diesel; así como Pedro Pérez Vega, de 52 años, con un tambo de metal abastecido con un total aproximado de 40 litros de diesel y Hugo Samuel Pacheco Acosta, de 37 años, con dos tambos de plástico abastecidos con un total aproximado de 300 litros diesel.

    La Policía Federal también detuvo a Daniel Heriberto Angulo Rodríguez, de 35 años, con un tambo de metal abastecido con un total aproximado de 80 litros de diesel y Jesús Yoan Cabrera Valdez, de 28 años, con tres tambos de plástico abastecidos con un total aproximado de 450 litros diesel.

    En el lugar también fueron aseguradas nueve cubetas de plástico abastecidas con un total aproximado de 180 litros de diesel.

    Para dar cumplimiento a la orden 018/2011, puntualiza el comunicado, un total de 2 mil 440 litros de combustible fue almacenado por personal de Petróleos Mexicanos en una pipa de su propiedad, el cual quedó bajo resguardo de la paraestatal en la ciudad de Guamúchil.

    Los detenidos asegurados este 7 de septiembre fueron puestos del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores