Consignan a Jesús Radilla y 5 más por caso Sicilia
COMPARTIR
TEMAS
La PGR obtuvo de un juez federal el auto de formal prisión contra Julio de Jesús Radilla Hernández y otras cinco personas implicadas en el asesinato de Juan Francisco Sicilia.
Ciudad de México. Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de seis personas, entre ellas Julio de Jesús Radilla Hernández, identificado por las autoridades como "El Negro Radilla", por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia, y de seis personas más ocurrida en marzo pasado en Morelos.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que obtuvo este sábado 23 de julio del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Tamaulipas, el auto de formal prisión contra estas personas dentro de la causa 85/2011.
El juez halló pruebas suficientes para ser indiciados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; homicidio calificado (en agravio de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis más); privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.
Asimismo, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; osesión de vehículo robado; posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En el caso de Julio de Jesús Radilla Hernández, el juez también lo halló probable responsable por homicidio calificado, en agravio de Raúl García Martínez, identificado por la autoridad como "El Comino".
Cabe recordar que apenas el pasado 17 de julio la propia PGR informó que el mismo juez había otorgado las órdenes de aprehensión en el caso de Jesús Radilla y otras 19 personas, precisamente por los hechos ocurridos en agravio de Juan Francisco Sicilia.
Ese mismo día el poeta Javier Sicilia ofreció una conferencia para agradecer el trabajo de la PGR pero exigir al Poder Judicial que hiciera justicia en este caso al proceder contra los indiciados.