Dos sicarios muertos tras balacera en Tampico

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 22 mayo 2010

    Luego del tiroteo los militares aseguraron cuatro armas de fuego, tres largas y una corta, tres granadas de fusil antitanque, cargadores, cartuchos y un vehículo

    Reynosa, Tamaulipas. Dos presuntos sicarios murieron luego de enfrentarse a elementos del Ejército mexicano en el puerto de Tampico.

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que dentro de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal realizaba reconocimientos en el puerto de Tampico.

    La Octava Zona Militar, cuya sede se encuentra en Reynosa, indicó que personal castrense fue agredido por personas armadas, cuando realizaba reconocimientos en las calles Ejército mexicano y Ayuntamiento de la colonia Lauro Aguirre.

    Refirió que luego de ser agredidos con armas de fuego, elementos militares procedieron a repeler la agresión de los atacantes.

    La Sedena destacó que tras la agresión, los militares aseguraron cuatro armas de fuego, tres largas y una corta, tres granadas de fusil antitanque, cargadores, cartuchos y un vehículo.

    Lo asegurado se puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades conforme a la ley.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores