Código rojo por motín en Certmied en Gómez Palacio, Durango

COMPARTIR
TEMAS
Ochenta menores infractores que se encuentran internados en el del Centro Especializado de Reinserción y Tratamiento de Menores Infractores del Estado de Durango - CERTIMIED-, se amotinaron el medio día de este martes en protesta por la vigilancia policiaca que se encuentra en el exterior del inmueble.
Gómez Palacio. El Código Rojo, se activó a las 13:00 horas, avisando de esta rebeldía de los jóvenes, quienes se apostaron en todas las instalaciones, incluyendo la azotea, exigiendo una plática directa con el director de este tutelar de menores.
Al lugar, ubicado a unos cuantos metros del CERESO número dos de esta ciudad, acudieron las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano, quienes en una hora, es decir, a las 14:00 horas ya habían sometido a los inconformes, controlando este centro de rehabilitación.
El director interino , Rafael de Santiago, después del diálogo con los jóvenes y llegar a un acuerdo, el plan no fue revelado, informó que en este motín no hubo acciones que lamentar.