Alcalde Adalberto Madero es el más corrupto en la historia de Monterrey: IP
COMPARTIR
A través de un desplegado publicado en los principales medios locales, le exigió frenar la corrupción en su administración, de la cual lo responsabilizaron por completo.
Monterrey, NL.- Por primera vez en la historia, la iniciativa privada de Nuevo León señaló al alcalde Adalberto Madero como el más corrupto en la historia de Monterrey.
A través de un desplegado publicado en los principales medios locales, le exigió frenar la corrupción en su administración de la cual lo responsabilizaron por completo.
La Caintra, el Centro Bancario, la Canadevi, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, la Canaco, el Ccinlac y la Coparmex avalan la publicación contra Madero Quiroga, en la cual lo acusan de frenar las actividades productivas en la capital del estado, por sus "corruptelas y actos ilícitos".
Los organismos privados publicaron el desplegado en medios impresos que titulan "Monterrey; corrupción sin límites".
Ofrecen dar pruebas y testimonios de cada extorsión a la autoridad correspondiente para que se inicie la investigación.
"Son múltiples y diversas las denuncias que recibimos de nuestros asociados de las ramas de construcción de vivienda, industrial, comercial y de servicios", asevera el escrito que lidera la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), la cual manifiesta ser una de las más afectadas por los actos de coyotaje y chantaje monetario de los empleados municipales.
En el documento aseguran que la corrupción afecta a todas las actividades productivas. Responsabilizan al edil y exigen respuesta inmediata a sus demandas.
"Toda actividad productiva de la ciudad está secuestrada y sujeta al pago de rescate por la extorsión en cada uno de sus trámites", asentó.
Calificaron de cínica la actual administración que encabeza Madero Quiroga, quien es uno de los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León por el PAN.
Advierten que esa situación debe terminar, pues enlodan el nombre de Monterrey, asociado al trabajo y no la corrupción.
"Los colaboradores municipales a los que se ha cuestionado el porqué de estas exigencias de dinero en efectivo por trámites que tienen obligación de desahogar responden: `son órdenes de arriba', y arriba sólo están el Cabildo y el alcalde", asegura el escrito signado por el sector patronal.
Hacen mención a los casos revelados por medios de comunicación como lo fueron la ordeña de parquímetros, extorsiones en Tránsito, la Dirección de Espectáculos y Alcoholes, y los permisos a casinos.
"Exigimos una respuesta inmediata. Llamamos a la comunidad a respaldar estas acciones para que de una vez por todas se termine la corrupción que deshonra la historia de trabajo y prestigio de Monterrey", cierra el escrito.
Responde Madero
Horas después de la publicación de dicho desplegado, el alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, aceptó el emplazamiento de algunos regidores y representantes de la iniciativa privada para someter su administración a una investigación.
Asegura que sí se someterá a las auditorías que sean necesarias para escuchar las acusaciones que hacen estos gremios empresariales.