A ritmo de rumba The Gipsy Kings conquista el Festival Santa Lucía
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- El ritmo de la música de The Gipsy Kings by André Reyes se posesionó del Festival Internacional Santa Lucía que ofreció a los músicos de ascendencia francesa gitana como uno de los “platillos fuertes” de su edición 2022.
Los artistas se presentaron en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, en Monterrey en donde contagiaron con su espíritu festivo a unas 15 mil personas, según cifra oficial.
La actuación de la banda, liderada por André Reyes, inició su actuación a las 20:03 horas y uno de los primeros temas que cantaron fue “A tu vera”.
El público se les entregó casi de inmediato en este reencuentro de la agrupación con tierras regias.
¿Cómo se sienten Monterrey? Preguntó a forma de saludo André que como segundo tema ofreció “Un amor”, una canción romántica que llenó de nostalgia a los presentes.
Cada uno de los músicos en el escenario tuvo su oportunidad de lucimiento como fue el caso de Mario Reyes, quien tocó “Allegria” con el inconfundible sonido de su guitarra.
Otro de los temas románticos fue “Por el amor de una mujer” al que le siguió el rítmico “Baila Me” con el cual The Gipsy Kings invitó al público a pararse de sus asientos y bailar.
La rumba puso a todos a “mover el esqueleto” y disfrutar de una presentación en la que no podía faltar uno de los temas más reconocidos de la banda “Djobi Djoba” que prácticamente enloqueció a la concurrencia.
André demostró la energía que posee a sus 54 años al momento en que cantó “La Negra”. Vestido de camisa blanca y pantalón oscuro hizo derroche de esa vitalidad que enmarca un género como la rumba flamenca.
Las sensaciones fueron en vaivén porque llegó otras de sus grandes interpretaciones melancólicas: “A mi manera”.
En uno de los momentos más festivos del evento se sumaron al repertorio “Todos Olé” y “Bem Bem María”.
Sin embargo, el mejor momento de la velada se hizo presente con su canción más reconocida “Bamboleo”, que impulsó a todos como un resorte fuera de sus asientos.
Con “Volare” se despidieron de la concurrencia, pero regresaron con el tema “Voy”.
Posteriormente, Lorenia Canavati, presidenta del FISL, entregó a los músicos un reconocimiento por su participación en el Festival Internacional Santa Lucía y los dejó en el escenario para cerrar con “broche de oro” con “Pida Me La” y otra vez “Djobi Djoba” que “cimbró” la Explanada de la Macroplaza.