Alianza PAN-PRD 'se está desmoronando', dice Ochoa Reza

Nacional
/ 16 noviembre 2017

El líder nacional del PRI, dijo que su partido va a ganar en 2018, porque 'nadie vota por un partido dividido'

Ciudad de México.- Después de tomar la protesta al nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, enfocó su crítica al frente opositor (PAN-PRD), el cual "se está desmoronando" y a Morena.

Dijo que su partido va a ganar en 2018, en unidad, porque "nadie vota por un partido dividido".

Eso se lo dejamos, dijo, al frente (PAN-PRD) que se está desmoronando. En el PRI, en la CNC estamos listos y unidos para ganar", expresó. 

"Qué vamos a hacer para ganar?", preguntó a los asistentes, más de dos mil reunidos en el patio de la Casa del Agrarista, en la capital del país. 

Entonces repitió la crítica a la oposición, en especial a Morena y su dirigente Andres Manuel Lopez Obrador.

Nadie, dijo, vota por un salto al precipicio "eso se lo dejamos a Morena y su ave tropical. Ese salto al precipicio quieren convertir a México en Venezuela, un país con desempleo, desabasto de medicinas para las niñas y los niños , un país sin paz social. 

"Si a los de Morena tanto les gusta Venezuela, que se vayan a vivir para allá. A México lo vamos a defender los priistas", dijo. 

Con la presencia de la llamada plana mayor del PRI (líderes de sectores, organizaciones, legisladores, funcionarios federales y dos gobernadores) hizo un reconocimiento al sector campesino priista y a quienes lo han dirigido, presentes en la ceremonia. 

En el evento se intentó mostrar la fuerza del voto "verde", zonas rurales de los estados e incluso de la capital del país. 

Minutos antes de las seis de la tarde entraron al patio de la Casa del Agrarista, ubicada en la colonia Santa María la Ribera, dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional encabezados por Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, así como líderes de los tres sectores del tricolor (campesino, obrero y popular).

Igualmente, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura presidencial; el de Agricultura, José Calzada, y el subsecretario de Gobierno de Gobernación, René Juárez Cisneros. 

"Rumbo a la victoria en 2018", arengaba el presentador, mientras que en el patio de esta Casa más de 2 mil personas se concentraban en los bailes, los cantos, la tambora y la batucada. 

Los aplausos fueron escasos en la retahíla de saludos y presentación de los integrantes del concurrido presidium.

También se dieron cita exdirigentes de la CNC, los coordinadores parlamentarios del PRI en ambas cámaras y los gobernadores del Estado de México, Alfredo Del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad, entre otros. 

En su discurso, Hernández Deras, exgobernador de Durango y senador, dijo que toma protesta "por las mejores causas de los campesinos" y emitió una puntual crítica a la pobreza de las zonas rurales del país. 

Frente a grupos de campesinos de origen indigena, como Mazahuas, coras, entre otros, el dirigente cenecista, originario de El Mezquital, Durango, dijo que de sus padres aprendió el amor a la tierra.

Muchos de los asistentes estaban más interesados en las porras y hacer sentir el nombre de su entidad que en lo que decía su nuevo líder, quien en un par de ocasiones les hacía la seña con la mano derecha para que le permitieran continuar con su discurso.

Ataviado con varios collares de flores y un morral cora, el duranguense se refirió a que 58 de cada 100 pobladores de las zonas rurales viven en pobreza . 

"Los bajos niveles de crecimiento y elevada pobreza en zonas rurales tienen su origen en la falta de igualdad ".

El país, agregó, será lo que seamos capaces de construir en las zonas rurales . La ruta de un México más próspero pasa por justicia para el campo.

"Justicia para el campo significa que el derecho a la salud no se acabe donde termina el pavimiento; justicia para el campo significa que se asegure la soberanía alimentaria. Justicia para el campo significa que los mayores beneficios sean para los campesinos no para los intermediarios.

Justicia para el campo significa oportunidades que arraiguen a la gente en su propia tierra y menos familias desgarradas por la migración. 

"O la transformación llega al campo o no hay transformación...y la prosperidad estará vacía", advirtió.

Luego los llamó a hacer "mucha política" y a fortalecer las capacidades políticas de esta Confederación.

"Total apertura en la CNC, ánimo incluyente, fortalezcamos el vínculo con el PRI. En el 18 vamos a hacer sentir en las urnas al campo", pero sobre todo, no creerle a falsos profetas. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores