AMLO recibirá un país fuerte y estable: Vanessa Rubio

Nacional
/ 18 septiembre 2018

La senadora priista insistió en que México no está en crisis o bancarrota, como afirmó el presidente electo

México.- La senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio, aseguró este martes que Andrés Manuel López Obrador heredará de Enrique Peña Nieto un país con fortaleza económica y una deuda manejable.

Durante la glosa del VI Informe de Gobierno, la priista destacó la inversión privada de 4 billones (millones de millones) de pesos, que asciende a una quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país, así como una Inversión Extranjera Directa de 192 mil millones de pesos, la cifra más alta jamás registrada.

“Lo digo claro: se deja al nuevo gobierno finanzas públicas sanas, como nunca en una transición política en nuestro país”, señaló, para luego agregar que “los datos no son emocionales. Son datos duros, son datos racionales y son cifras que están avaladas", dijo Vanessa Rubio. 

Su compañera de bancada, Claudia Ruiz Massieu, afirmó por su parte que México no está en bancarrota, como apuntó el fin de semana pasado López Obrador en un mitin llevado a cabo en Tepic, Nayarit.

$!AMLO recibirá un país fuerte y estable: Vanessa Rubio

Por el contrario, declaró al diario El Financiero, la estabilidad macroeconómica está a al vista de todos y el empleo se encuentra en máximos históricos, por lo que lo dicho por el presidente electo carece de sustento.

“No somos un país que estemos en bancarrota, al contrario, somos un país que tiene estabilidad macroeconómica reconocida por todo el mundo, un país que ha venido creciendo a un ritmo de dos por ciento anual, un país que tiene reservas históricas”, insistió.

“Todos los indicadores (…) no sólo de las instituciones nacionales, sino de las internacionales, demuestran que somos un país que crece”, remató.

COMENTARIOS

Selección de los editores