Reconsiderar medidas restrictivas en Nuevo León, pide la Comisión de Derechos Humanos
COMPARTIR
La institución llama a garantizar el acceso físico y social a bienes básicos en todo momento
MONTERREY, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió medidas precautorias dirigidas a las secretarías de Salud y Economía del gobierno estatal, por el cierre de negocios dedicados a la distribución de alimentos durante tres sábados y domingos a partir de ayer, con el propósito de reducir defunciones y contagios por coronavirus.
El organismo solicitó reconsiderar las disposiciones sobre los días y horarios de operación de dichos establecimientos, a fin de garantizar el acceso físico, social y económico a dichos bienes básicos en todo momento.
Al dictar las medidas precautorias al gobierno de Nuevo León, la CEDHNL, señaló que las recientes medidas sanitarias, derivadas de la contingencia por el COVID-19, adoptadas por las autoridades estatales, guardan relación con el derecho a la alimentación.
Pidió a las secretarías estatales de Salud y Economía evitar cualquier restricción que atente contra la igualdad y genere discriminación hacia las personas que ejercen el comercio.