Delegados de AMLO podrían paralizar gobierno: Astudillo
El gobernador de Guerrero advirtió que los delegados estatales propuestos por el presidente electo podrían generar una parálisis de coordinación entre el gobierno federal y estatal y , por consecuencia, una desatención de problemas
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, alertó que las "figuras intermedias" podrían generar una parálisis de coordinación entre los gobiernos federal y estatal, por lo que reiteró que deben revisarse.
“No vayamos a correr el riesgo de que por concentrar tanto en una sola figura, vayamos a generar una parálisis en la coordinación entre la federación y los estados.
Me remito también a la establecido en la propia Constitución de la República, en la que se indica que no puede haber figuras intermedias entre la federación y los estados”, señaló.
Entrevistado al término de la reunión nacional de Secretarías e Institutos de la Mujer de las entidades federativas en Acapulco, el gobernador remarcó que frente a la compleja problemática que vive Guerrero por la pobreza, desigualdad e inseguridad, es necesaria la coordinación entre los niveles de gobierno.
Consideró que una "figura" no puede manejar todos los temas de carreteras, viviendas, salud, medio ambiente, indígenas, juventud, mujeres, entre otros, por lo que dijo que se debe replantear la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que debe analizarse la figura de los delegados estatales para evitar que se genere una coordinación ausente entre los niveles de gobierno y, por consecuencia, una desatención de los problemas de una entidad.