El Gobierno de la CdMx inicia con la chatarrización de microbuses obsoletos
Miguel Ángel Mancera inauguró el programa de chatarrización, que pretende dejar fuera de circulación a unos mil microbuses que no son “ecológicamente sustentables”
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México comenzó este día con la chatarrización de al menos 700 microbuses obsoletos en un depósito vehicular de Iztapalapa, como parte del plan de movilidad y mejora en la calidad del aire.
El acto fue encabezado por el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien informó que estas estas unidades fueron sacadas de circulación por faltas o irregularidades administrativas.
Mancera refirió que “es indispensable mejorar en la movilidad”, por lo que su Gobierno continuará con el proceso de chatarrización para que las unidades de transporte público obsoletas dejen de circular en la Ciudad de México.
La semana pasada, Mancera Espinisa emitió una norma para que los microbuses dejaran de circular, “por primera vez en la Ciudad de México, ahora y para siempre”, como medida para reducir los contaminantes.
El mandatario capitalino explicó que hasta que las unidades sean renovadas se continuará con la apertura de al menos tres corredores para metrobuses, con lo que dejará fuera de circulación a unos mil microbuses.