En Ciudad Juárez el estacionamiento en plazas comerciales será gratuito

Nacional
/ 15 abril 2016

A partir de este jueves, ningún estacionamiento de centros comerciales o negocios, incluso los de gobierno, podrán cobrar cuota de acceso en Ciudad Juárez, según determinación tomada por la presidencia municipal.

El presidente municipal de esta frontera chihuahuense con Texas, Javier González Mocken, informó que a partir del 14 de abril de este año, ” se deberá suspender el cobro de aparcamiento en centros, plazas comerciales y establecimientos comerciales, centros nocturnos, salones de eventos, hospitales, clínicas, central de autobuses, restaurantes, bares, cantinas y otros lugares al publicarse en el Periódico Oficial del Estado, el Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados en el Municipio de Juárez.” 

La Dirección de Desarrollo Urbano deberá notificar a 68 establecimientos con estacionamientos a fin de que el jueves dejen de realizar el cobro. 

Indicó que el reglamento no obliga a los establecimientos a retirar las estructuras del lugar, sin embargo, sí obliga a suspender el cobro a los clientes. 

El pasado 5 de abril, el Cabildo aprobó el reglamento para la operación de los estacionamientos públicos y privados en el municipio de Juárez. Esta acción incluye los estacionamientos de las oficinas del Estado y del Municipio, donde se cobraba a las personas que acudían a realizar algún trámite oficial. 

El edil explicó que el reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados dentro del territorio, determinando los requisitos técnicos y administrativos a que se deberán sujetar, a fin de que satisfagan las condiciones de operación comercial basados en el uso de suelo permitidos y regulados por el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible de Centro de Población.

Esta medida recuerda un movimiento en redes sociales donde los usuarios se quejan del cobro, que en algunas plazas es excesivo, y exigen que se acabe, argumentando que son las tiendas las que deberían pagarlo como una cortesía a sus clientes, que son los que los mantienen.

Aunque puede ser popular el planteamiento, no había tenido éxito, hasta ahora.

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