Encuentran objetos prohibidos en Penal de Apodaca 1 de Nuevo León
COMPARTIR
MONTERREY, NL.- La Secretaría de Seguridad de Nuevo León, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, realizó una revisión de rutina en el Centro Norte 1 de Apodaca en donde aseguraron utensilios prohibidos en los centros penitenciarios.
A través de un comunicado, se informó del operativo en el que se aseguraron un mini teléfono celular, cinco unidades USB, 17 objetos punzocortantes, 500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana.
“Con la finalidad de mantener la gobernabilidad dentro de los Centros de Reinserción Social de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaria realizó este martes una revisión de rutina en el Centro Norte 1 de Apodaca”, señaló la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Avala Congreso de Nuevo León juicio político contra Samuel García
En el operativo participaron personal de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por elementos de Fuerza Civil que se encargaron de recorrer diversas áreas en los módulos del Centro.
En el lugar, efectivos de Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional se encargaron de brindar apoyo resguardando la periferia del centro penitenciario.
DESCARTAN DISTURBIOS
A temprana hora, trascendieron presuntos disturbios en el Penal de Apodaca; sin embargo, la Secretaría de Seguridad descartó dichos incidentes y explicó que se trataba de una revisión de rutina.
“Un grupo de PPLs (Personas Privadas de la Libertad) se inconformó, prendió fuego a un par de cobijas”, estableció la dependencia estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Niebla densa ocasiona cierre de autopista Monterrey-Saltillo
Destacó que la situación se controló en pocos minutos y se aplicaron los protocolos correspondientes.
Añadió que una vez que se logró controlar la situación se siguió con la revisión programada.
Según lo que trascendió, la revisión en los ambulatorios comenzó desde temprana hora y se trata de una acción de rutina.
En lo que va de la presente administración no se han presentado motines.