Llama titular de Salud ‘asesinos’ a organizadores de fiesta en NL
COMPARTIR
Detalló que los organizadores del evento les cobraron a los asistentes y les pidieron que no compartieran nada, pues se tenía que hacer en secreto
MONTERREY, NL.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, calificó de “asesinos” a los organizadores de una “fiesta-rave” que se realizó la noche del viernes pasado, donde se congregaron cientos de jóvenes.
El funcionario relató que la noche del viernes tuvieron conocimiento de una fiesta que se realizaba en el rancho El Cerrillo, en el municipio de Santiago, donde, aseguró, “se reunieron cientos y cientos de jóvenes como si nada pasara”.
Detalló que los organizadores del evento les cobraron a los asistentes y les pidieron que no compartieran nada, pues se tenía que hacer en secreto. Sin embargo, cuando llegaron las autoridades ya se habían ido.
“Lo que hacen estas personas, es equivalente a darles a los jóvenes una pistola 9 mm y decirles: ‘Cuando llegues a tu casa les disparas a los que amas’, ya que, por asistir de manera irresponsable a este tipo de eventos, van a llevar el virus a su familia y matarán a sus padres, abuelos o tíos”, afirmó el funcionario.
De la O Cavazos reconoció que ha causado molestias por cerrar establecimientos, pero indicó que no están para ganar adeptos, “si la gente se enoja, que se enoje... seguiré actuando con firmeza en mis decisiones”.
El titular de Salud pidió a la población no realizar fiestas de este tipo, y señaló que estarán pendientes de los “raves”. “Ya hablé con el Alcalde de Santiago, vamos a estar al pendiente, probablemente haya una en estos días, ya tenemos a la policía lista, Fuerza Civil también, para llegar y reventar la reunión”. Con información de El Universal y Milenio