Pagaba Ford 20 mil pesos por derecho de piso en Guerrero; ya cerró
Debido a la situación de inseguridad que se vive en Chilpancingo muchos empresarios importantes han decidido cerrar sus negocios
CDMX.- La distribuidora de autos Ford suspendió de manera definitiva sus operaciones en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, debido a la inseguridad que se vive en la zona y al cobro de derecho de piso por parte de grupos del crimen organizado.
“Sabemos que a los concesionarios les estaban cobrando 20 mil pesos mensuales, pero después la delincuencia les aumentó la cuota y prefirieron cerrar e irse de Chilpancingo”, dijo Pioquinto Damián Huato, dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en entrevista con Reforma.
Las oficinas de Ford, ubicadas sobre la lateral norte sur del bulevar Vicente Guerrero, frente a la Autopista del Sol, ya fueron desmanteladas.
DEJAN EMPRESARIOS CHILPACINGO POR LA SITUACIÓN
Damián Huato indicó que debido a la situación de inseguridad que se vive en Chilpancingo muchos empresarios importantes han decidido cerrar sus negocios.
Ford no es la única empresa que ha cerrado sus oficinas en Chilpancingo. En julio pasado, la empresa refresquera PepsiCo cerró sus actividades en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en la zona de Tierra Caliente del estado de Guerrero; fue dos meses y medio después de que la empresa refresquera Coca Cola-FEMSA cerrara sus operaciones por el asedio y extorsión de grupos del crimen organizado.
La empresa multinacional estadounidense liquidó en Toluca, Estado de México, al menos a 70 empleados y dio por terminadas sus operaciones en la región de Tierra Caliente.
El cierre de la empresa se dio por la presión de grupos delictivos que, desde el 29 de mayo pasado, pedían con mayor insistencia el pago de derecho de piso a los encargados de la refresquera.
DATOS
20 mil pesos por mes pagaban
La distribuidora de autos suspendió operaciones debido a la inseguridad que se vive en la zona