Que ‘el gallo’ de Slim no es José Narro, sino AMLO
COMPARTIR
TEMAS
Detalla el periodista Francisco Garfias que la cúpula empresarial apoya al tabasqueño
Desde el lunes por la noche, diversos medios nacionales dieron a conocer que el saltillense josé Narro, actual secretario de Salud y exrector de la UNAM, era el favorito de el magnate Carlos Slim de cara al 2018, pero hoy, el columnista de Excelsior, Francisco Garfias, aseguró lo contrario.
Garfias explicó que el multimillonario mexicano solo le dijo a un allegado en una charla informal “Me gusta José Narro”, lo que bastó para que su comentario se difundiera como una opción oficial.
El colaborador de Excelsior compartió que Andrés Manuel tiene al empresario Alfonso Romo, como coordinador de campaña y otros más que lo apoyan son Marcos Fastlicht, suegro de Azcárraga; Miguel Torruco, consuegro de Slim, entre otros.
Garfias afirma también que “al mero mero del Grupo Carso” se le asocia con él” y escribe: Cuando AMLO fue jefe de Gobierno tuvieron una relación fructífera.
Y para soportar, el columnista escribió que Diego Osorno, autor de la biografía política del mexicano que alguna vez fue el hombre más rico del mundo, dice que apoyó sigilosamente al tabasqueño en su campaña presidencial del 2006.
Aunque el delfín de la mayoría de los hombres del dinero es, sin duda, el cinco veces secretario de Estado, José Antonio Meade, hoy al frente de la SHCP, quien ya no tiene obstáculos estatutarios para ser candidato presidencial del tricolor. Ya no se requiere militancia, concluyó el periodista.