Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Se trata de un evento dirigido y aislado”: Grupo Xcaret ante agresión a canadienses

Nacional
/ 22 enero 2022

La cadena hotelera, Grupo Xcaret, ha realizado un comunicado sobre el ataque a balazos a dos turistas canadienses la tarde del viernes

QROO.- Después de que se diera a conocer la agresión a balazos contra tres huéspedes canadienses en el Hotel Xcaret de la Rivera Maya, con el resultado de dos personas fallecidas, Grupo Xcaret lamentó los hechos e informó que están brindando apoyo a los afectados de la balacera.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, los disparos se dieron luego de una discusión entre los huéspedes.

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento”, asegura el corto comunicado publicado por Grupo Xcaret.

Aseveraron que no realizarán ningún comentario con el fin de no intervenir en la investigación;“Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades”, se puede leer en el comunicado.

Hernández Gutiérrez publicó en redes sociales la imagen de uno de los responsables, mencionando que fue el responsable de las detonaciones contra los turistas canadienses.

“Las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura”, menciona la publicación en Twitter.

Solo se ha identificado, hasta el momento, a los dos turistas asesinados así como a la tercera herida bajo su primer nombre y siglas; se trata de Jessica de 29 años, Robert (R.J.D) y Thomas (A.T.CH) ambos de 34 años de edad.

Te puede interesar: Matan a dos turistas canadienses en hotel Xcaret de Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que sobre Thomas, el primero en fallecer, se tiene conocimiento de que el sujeto contaba con un largo historial de robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad, uso falso de identidad, entre otros, en Canadá.

Al igual su compañero Robert contaba con historial criminal, aunque no se especificó los ilícitos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio