Temblores cimbraron el sistema político rumbo a 2018: Iglesia
COMPARTIR
En el editorial del semanario Desde la fe, titulado "Reconstrucción", resaltó que ante un "virtual colapso" de este sistema político tras estos hechos, se deben emprender "reformas efectivas" y criticó a aquellos que han pretendido "medrar con el luto"
Ciudad de México. Los sismos ocurridos en septiembre pasado también cimbraron el sistema político de cara a las elecciones de 2018, aseguró la Arquidiócesis de México.
En el editorial del semanario Desde la fe, titulado "Reconstrucción", resaltó que ante un "virtual colapso" de este sistema político tras estos hechos, se deben emprender "reformas efectivas" y criticó a aquellos que han pretendido "medrar con el luto", lo cual dijo, resulta "una tentación atractiva" en medio de esta "coyuntura".
Apuntó que después de la "tragedia" viene un "proceso largo de reconstrucción, que no es solamente de edificios", pues de lo que se trata es de "aprender de los errores".
Indicó que los sismos evidenciaron historias que ya se habían vivido "de corrupción, negligencia y avaricia de la clase política" y remarcó que "reconstruir es atacar estos vicios políticos y asegurar que los recursos tengan distribución en los fundamental y no se concentren en manos de los nuevos hacendados", porque "dolor y demagogia son irreconciliables".
Acotó que los movimientos telúricos movieron "al vetusto aparato obeso y esclerotizado producto de las abundantes prebendas y beneficios presupuestales" y acotó en pos de la reconstrucción muchos sectores políticos ya "no pueden continuar con canonjías".
Otra de las consecuencias de los sismos es que éstos "cuartearon aspiraciones de algunos que ya se alzaban candidatos seguros y virtuales ganadores. Así es, lo que la grilla no pudo, lo hizo el estremecimiento de la tierra".