Priorizan empresas en México habilidades por encima de estudios al realizar contrataciones: encuesta
Estudio de la Asociación de Internet MX y OCC revela que solo 2 por ciento de los reclutadores se basa meramente en los estudios
El 54 por ciento de los reclutadores en el país contrata con base en habilidades y competencias, se reveló en un estudio de la Asociación de Internet MX (AIMX) y la plataforma de empleo OCC.
Este miércoles se presentó el estudio “Educación en Línea en México 2023”, en el cual se mostró que 2 por ciento de los reclutadores que participaron señaló que contrata basándose únicamente en el nivel de estudios de los candidatos.
TE PUEDE INTERESAR: Detectan fraude en pensiones del ISSSTE por más de 12 mil mdp
“Las empresas ya no solo se basan en el nivel de estudios; hace muchos años se realizaba de esta manera, tienes una licenciatura vas para adentro, una maestría igual, pero ahora las compañías quieren ver y potenciar las habilidades que tienen los candidatos, para que las actividades que realicen las hagan de la mejor manera”, afirmó David Centeno, subdirector de Estrategia de OCC Mundial.
En la modalidad de estudios, este encuesta muestra que 41 por ciento le dio valor a los presenciales, pero un 34 por ciento mencionó que le es indiferente.
EDUCACIÓN EN LÍNEA
Los estudios en línea se están volviendo cada vez más recurrentes entre los mexicanos, ya que 45 por ciento planea recurrir a este opción, se refirió en este estudio que tuvo una muestra de 3 mil 631 internautas.
“Vemos que para los jóvenes es cada vez más atractivo realizar sus estudios en línea; no estamos diciendo que la educación presencial va a desaparecer; sin embargo, las facilidades que otorga esta nueva modalidad son más llamativas para los jóvenes”, indicó el subdirector de Estrategia de OCC.
El internet fue el medio predilecto de los estudiantes, incluso 58 por ciento señaló que realizó sus búsquedas de ofertas educativas por este medio, entre los que destacaron buscadores como Google, Yahoo y Bing; las redes sociales también sobre salen como otro medio preferido por los jóvenes.