‘Reafirmamos nuestra hermandad’; se reúne Evo Morales con Marcelo Ebrard y agradece ‘por salvarle la vida’

Noticias
/ 4 agosto 2022

En diversos tuits, ambos se agradecieron por la compañía y festejaron la amistad entre naciones, pese a cualquier adversidad.

Entre abrazos y cordiales saludos, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en La Paz, incluso, le regaló algunos artefactos y recuerditos para conmemorar la visita.

“Volvimos a agradecer por habernos salvado la vida y reafirmamos nuestra hermandad a prueba de cualquier adversidad”, aseveró el exfuncionario en redes sociales, además de compartir un video donde se les observa pasando un aparente buen rato.

Anuncio

“Tuvimos una reunión muy productiva y constructiva con nuestro hermano canciller de México, Marcelo Ebrard. Fue un encuentro con muchos recuerdos y emociones”, reviró Morales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién podría relevar a Delfina Gómez en la SEP, al ser candidata por Edomex con Morena?

El encuentro se dio en medio de una gira realizada por Ebrard en Sudamérica; en esta ocasión, se detuvo por Bolivia para evaluar con otros funcionarios alguna manera de cooperar en el tema del litio.

Anuncio

Cabe destacar que fue en noviembre de 2019, cuando Morales fue invitado a viajar a México como asilado y amigo, por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en medio de una crisis poselectoral boliviana que concluyó en la renuncia de Morales.

Aunque el boliviano aseguró haber ganado la contienda, diversos organismos cuestionarion la reelección. Así, debido a las fuertes protestas y críticas, Evo renunció a la presidencia, aceptando la invitación de AMLO y quedándose en México por un tiempo.

Por su parte, tras pasar a saludar a Morales, se sabe que Marcelo Ebrard viajará a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, este domingo 7 de agosto.

Anuncio

LEER MÁS: Augusto López ‘con la conciencia’ tranquila, tras decirle ‘no confío en ustedes’ a mamá de desaparecida

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor