¿Quién podría relevar a Delfina Gómez en la SEP, al ser candidata por Edomex con Morena?

Noticias
/ 4 agosto 2022

Cuatro son los nombres que perfilan para la titularidad de la SEP en la posible campaña de Gómez con Morena

Después de que se diera a conocer que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, resultó la ganadora en la encuesta para candidatura de Morena por la gubernatura del Estado de México, los cuestionamientos sobre el relevo de Gómez han puesto algunos perfiles sobre la mesa.

La secretaria de Educación Federal declaró que va a “tener que hablar primero” con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión y como procederá la entrega de la titularidad de la SEP.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez sería, otra vez, la candidata de Morena en el Edomex, ‘arrasa’ en encuesta

Aunque los perfiles son varios, solo algunos nombres resuenan para relevar a Delfina Gómez durante su posible campaña electoral de 2024.

“Cuento con un equipo con mucha capacidad, con mucho compromiso y sé que ellos sacan el trabajo y han dado atención a cada uno de los aspectos que se refieren a la educación y sé que lo seguirán haciendo muy bien”, manifestó Gómez Álvarez.

Anuncio

El nombre de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, es bien visto para relevar a Delfina al frente de la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, en la misma dependencia también resuenan los nombres de Luciano Concheiro, subdirector de Educación Superior; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena; y Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Morena tiene vía libre para ir con candidato a Gobernador en 2023

Anuncio

De acuerdo con la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, Delfina Gómez Álvarez tiene una intención de voto del 31.1 por ciento; Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento, porcentajes que son muy similares a los resultados arrojados por las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados.

Es la segunda ocasión que Gómez Álvarez podría contender por el puesto de gobernadora del Estado de México, la primera ocasión fue en 2017, cuando quedó en segundo lugar detrás del priista Alfredo del Mazo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor