Reprocha AMLO a medios por cobertura de violencia en Tabasco: ‘no pasó a mayores’
El presidente mexicano minimizó los hechos violentos que ocurrieron la semana pasada en su estado natal
CDMX.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que la jornada violenta que se registró el pasado viernes en su estado natal, Tabasco, no pasó a mayores y reclamó a los medios de comunicación por el tipo de cobertura que se realizó.
“’Que obras inconclusas, que mucha violencia, que amarga Navidad en Acapulco’. Así ‘violencia’. Lo de Villahermosa: ¡No, no, no, se enteraron hasta en El Vaticano! Fue la nota. Afortunadamente no pasó a mayores, pero cómo difundieron todos”, expresó el mandatario federal en “La Mañanera”.
TE PUEDE INTERESAR: “La transformación continuará” en 2024, asegura Mario Delgado
El viernes pasado la entidad vivió una jornada de violencia en la que resultaron dos personas muertas en penales estatales, la quema de autos y una balacera en un fraccionamiento exclusivo de Villahermosa.
López Obrador señaló que en la reunión del gabinete de Seguridad evaluaron las cifras de homicidios diarios en el país: “del 21 al 25, en homicidios en todo el país, bueno, en estos cinco días hubo siete estados sin un homicidio, pero escuchan la radio, es otro país, 59, 64, 58, 65 y 61; el 24, 65”.
“Hoy revisamos lo de seguridad de cuatro días y resulta que está abajo de la media, en el caso de homicidios, ósea que la gente está en su fiesta de Navidad, que bueno, yo aquí me asomé ayer, el Zócalo estaba lleno y todos los días antes del 24 no se podía caminar en el centro”, expresó, a la par que recordó que estas cifras se encuentran “por debajo de la media”.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, rechazó en un mensaje en sus redes sociales que se hayan registrado balaceras en el mercado público José María Pino Suárez y el centro de la ciudad la tarde del sábado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Vuelve a volar Mexicana de Aviación’: AMLO confirma inicio de operaciones de la aerolínea
El mandatario estatal afirmó que desde que se presentó el primer incidente, en el fraccionamiento Club Campestre, hubo reacción por parte de las autoridades.
“Además de la desinformación y rumores que han sido difundidos por diferentes medios. Ante esta situación les informo que continuamos trabajando de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales. A fin de garantizar su seguridad y protección. Nuestra prioridad es y seguirá siendo velar por la tranquilidad de las familias tabasqueñas y su patrimonio”, dijo.