Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se han sumado 21 estados al SNA

Noticias
/ 26 mayo 2022

CDMX.- El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) dio a conocer que 21 de los 32 Sistemas Locales Anticorrupción (SLA) del país, así como instituciones a nivel federal como el Inegi, el INE y el INAI, han aceptado interconectarse a la Plataforma Digital Nacional (PDN) que permitirán a los ciudadanos consultar información de todos en un solo lugar.

Hasta ahora, el portal cuenta con más de 600 mil datos y más de 20 herramientas gratuitas en el Mercado Digital Anticorrupción que facilitan la interconexión.

“Reiterar la Recomendación a las autoridades que a la fecha no se han pronunciado y hacer un llamado público a sus destinatarios para que remitan respuesta debidamente fundada y motivada, aceptando o rechazando dicha Recomendación”, se solicitó a través de un comunicado.

Se comentó que después de 4 años (desde que el Comité Coordinador emitió la Recomendación en el 2018, hasta la fecha en que aprobó la conclusión de ésta, el 27 de enero de 2022) se alcanzó una respuesta del 78.1 por ciento al contestar 50 de las 64 autoridades destinatarias.

La recomendación fue aceptada por 16 autoridades, es decir el 25 por ciento del total de destinatarios, las cuales corresponden a 13 entidades federativas, lo que se tradujo en la modificación de 6 legislaciones estatales que se ajustan al contenido de la Recomendación (Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio