“Son como una secta”, Alejandro Rojas, suplente de Ricardo Monreal, reclamó a Morena por sacarlo del Senado
Ante el regreso de Monreal al Senado, se puso en juego las funciones que desempeñaba Alejandro Díaz
Hace días, el senador Ricardo Monreal anunció que la próxima semana regresaría a su cargo a través del partido Morena. Sin embargo aún no estaba clara la posición de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien vendría siendo el suplente del funcionario.
Mediante la red social X, se difundió un video por parte de Díaz Durán donde se refirió a la dirigencia morenista, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, como “dogmática, intolerante, autoritaria y muy antidemocrática”.
TE PUEDE INTERESAR: Impugnan diputados ante Suprema Corte la extinción de fideicomisos del PJF
Y aseguró que la razón de su salida se debe a que votó en contra de las propuestas de su propio partido a las que consideró “inconstitucionales”, lo que generó críticas dentro de la bancada
“Estos dogmáticos y fanáticos, que son como una secta, no quieren que yo hable en la más alta tribuna de la nación y quieren que me calle porque digo la verdad. No quieren que yo lleve la voz de millones y millones de compatriotas que desean reivindicar los principios fundacionales de proyecto de nación, que nos dieron el triunfo en el 2018 y que llevaron a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”, declaró Alejandro Rojas.
Sin embargo, eximió a Obrador pues aseguró que es la dirigencia y el grupo parlamentario de Morena quienes quieren convencerlo, dijo, para que “su poder y su influencia se extiendan más allá de su sexenio”.
“Quieren instaurar en México un Maximato político, ideológico y militar. Quieren instaurar el pensamiento único”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: Desoye Samuel García exhorto del INE y ataca a sus adversarias
Asimismo, anunció que a un año de que termine el gobierno de AMLO, no se han cumplido las principales promesas de la autollamada Cuarta Transformación (4T), como lo son “respetar la Constitución y no violarla sistemáticamente, respetar la autonomía del Poder Judicial, respetar a la Suprema Corte y no denostar a las ministras o ministros, por no hacer lo que dice el presidente”.
Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a que eviten una regresión histórica, a un régimen autoritario que penalice a quienes piensen diferente.
Y pidió a Claudia Sheinbaum que “se sacuda la sombra del caudillo” y asuma el bastón de mando.
TE PUEDE INTERESAR: “La vida no es solo trabajar”, Bill Gates dice que es posible trabajar tres días semanales con IA
“Me pudieron haber arrancado el escaño en el Senado de la República, pero nunca podrán callar mi voz y mi consciencia. Así que yo seguiré defendiendo las mejores causas del pueblo mexicano”, concluyó.