‘Soy una buena mujer’... Pese a denuncias por moches, sobrina de AMLO va por dirigencia de Morena en Tamaulipas
COMPARTIR
Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente López Obrador, manifestó sus aspiraciones de ser la dirigente de Morena en Tamaulipas
La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica dijo ser “una buena mujer”, con capacidad para conducir el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la transformación en Tamaulipas. Esta legisladora está bajo proceso de desafuero en el Congreso estatal, además de haber sido sorprendida, en video, robando el celular de otro legislador.
La también congresista de Tamaulipas afirmó que se siente con la capacidad de ser la dirigente estatal de Morena y remató con la frase “soy una buena mujer”, esto en una entrevista concedida a varios medios de comunicación. Afirmó que sí puede participar en el proceso interno para designar a la o él dirigente.
Úrsula Patricia se “destapó” como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal, y para ello aseguró ser una “buena mujer” y tener la capacidad para desempeñar el cargo de presidenta, teniendo como objetivo el fortalecer la organización y las estructuras del partido, así como crear los Comités Municipales a fin de preparar al partido rumbo a los comicios presidenciales de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sobrina de AMLO es ladrona?... así responde Úrsula Patricia al ser acusada de robarse un celular
Adelantó que el próximo 13 de agosto se van a reunir los 90 consejeros que tiene Morena en Tamaulipas, con la finalidad de designar a la nueva dirigencia, “vamos a esperar, estamos a 15 días de saber y lo que se designe con mucho gusto lo haremos (...) estamos encabezando a muchos tamaulipecos en el Congreso”, afirmó.
Tras las elecciones internas de Morena, celebradas entre los días 30 y 31 de julio, Úrsula Salazar Mojica fue designada como consejera del Distrito VIII, el cual representa a Tampico, hecho que celebró en sus redes sociales, “nuestra familia sigue avanzando y creciendo, con la solidez que nos dan los valores de lealtad, compromiso y trabajo en equipo”.
LOS MOCHES
En mayo pasado, diputados de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas iniciaron la ruta para desaforar a la legisladora de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, por el probable delito de cohecho, luego de las acusaciones en su contra que la señalan de pedir “moches” (dinero) a un proveedor del Poder Legislativo estatal.
Al iniciar el trámite legislativo para la solicitud de la declaratoria de procedencia de enjuiciamiento penal, remitido al Congreso local por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado en contra de la diputada Salazar Mojica, se citó a comparecer al fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.
La sobrina del presidente López Obrador fue investigada por un audio atribuido a ella, donde le pide a un proveedor que infle una factura y le regrese dinero en efectivo. La política negó las acusaciones y dijo que todo era parte de una ‘guerra sucia’ por parte de los partidos de oposición, como el PAN y el PRI.
El presidente López Obrador fue cuestionado sobre el actuar de su sobrina, Úrsula Salazar Mojica, afirmó que no la identifica pues es hija de su prima hermana y no tiene relación con ella, “si la veo en la calle, no la identifico (...) seguramente tengo fotos con ella”, explicó en una conferencia mañanera el pasado 1 de abril.