De una vez, que vengan Maduro, Li Qiang, Kim Jong-Un, Daniel Ortega, Díaz-Canel...
COMPARTIR
Plácido Garza detona la deficiente comunicación en el equipo de Claudia Sheinbaum
Les platico:
El manejo informativo por parte del equipo de la presidenta entrante sigue derramando un aluvión de p3nd3jadas, y pido disculpas por mi francés norteño.
La noticia en rueda de prensa, de que Vladimir Putin había sido invitado a la ceremonia de imposición de la banda presidencial el 1 de octubre próximo, detonó una hecatombe de críticas.
TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara roba sueño de atletas mexicanos
Tan sencillo que hubiera sido aclarar −en esa misma rueda de prensa− que es un acto protocolario enviar invitaciones a los mandatarios de todos los países con los que México tiene relaciones diplomáticas.
En segundo lugar, no eran Sheinbaum ni nadie de su equipo, los responsables de aclarar el asunto de la invitación a Putin.
Juan Ramón de la Fuente −anunciado como próximo canciller− es un ajonjolí que nada tiene que hacer en este mole.
La aclaración debió venir de Alicia Bárcena, todavía secretaria de Relaciones Exteriores.
NO ES MALO QUE PUTIN SEA INVITADO. LO MALO SERÍA QUE VINIERA
Lo mismo aplica para los otros dictadores y testaferros del totalitarismo antidemocrático que menciono en el título de esta columna.
La siguen regando feo los que “asesoran” en materia de comunicación a quien dejará de ser presidenta electa el próximo 15 de este mes, porque ese día recibirá su constancia del INE y sólo quedará que reciba la banda presidencial de manos de López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Práctica protocolaria’, Sheinbaum justifica invitación a Putin a toma de posesión
El protocolo manda que todos los mandatarios deben ser invitados a un acto como ese. Punto.
De buena fuente les digo que hasta hoy, ningún mandatario ha confirmado su asistencia a la toma de protesta, no “de posesión”, como muchos dicen erróneamente, por ser un pleonasmo.
Entonces, centrémonos en el asunto de si Putin viene o no:
El señor está muy ocupado en resolver el déficit fiscal que la invasión a Ucrania provoca en la economía rusa.
Anda también enquehacerado en hacerle el caldo gordo a Maduro, pues acaban de llegar dos portaviones a La Guaira, Venezuela, para ayudarle a Maduro a seguir pelándole los dientes a quienes se lo quieren comer vivo.
¿Entonces...?
CAJÓN DE SARTRE:
Personalmente, no creo que Putin venga. Tan, tan.
Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable, Intrusivo, Irredento, Irreverente, Implacable, Indómito e Imparable −más que Samuel− Iván.