Incrementa tu presencia online con estas herramientas
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Si escribes tu nombre o el de tu marca en los buscadores online y parecen resultados, quiere decir que tienes presencia online. Mucha o poca pero ya existes en cualquier parte del mundo. Este es uno de los mejores recursos con los que puedes contar en la actualidad y el primer paso para darte a conocer en el mundo digital.
Ahora bien, dependiendo de tu reputación online, tu engagement y la cantidad de personas que te siguen es que puedes ver resultados positivos para tu marca.
Uno de los mayores beneficios de aumentar tu presencia online es poder generar más leads para ubicarlos en las diferentes etapas de tu embudo de ventas y así generar más conversiones.
Entonces, ¿qué herramientas te pueden ayudar a aumentar la presencia online? Vamos con ellas.
SEO (Search Engine Optimization) El SEO, es una estrategia que te permitirá, de forma orgánica, mejorar tu presencia online. Esto quiere decir que aunque no haya una inversión monetaria directa, sí tendrás que invertir tiempo para optimizar tus contenidos.
La velocidad de carga de tu sitio, la calidad de tus contenidos, el uso de palabras claves y los archivos audiovisuales correctamente identificados, te permitirán tener éxito con esta estrategia.
SEM (Search Engine Marketing) El SEM, aunque parecido al SEO, sí requiere una inversión monetaria y en función a tu presupuesto, verás mayores o menores resultados. En este caso igualmente debes ser estratégico, conocer dónde está tu audiencia e invertir en esas plataformas te ayudará a mejorar tu posicionamiento.
La ventaja del SEM sobre el SEO es principalmente en la velocidad de los resultados. Mientras que el SEO te puede mostrar sus frutos a mediano plazo, el SEM es prácticamente inmediato.
Redes Sociales Actualmente las plataformas donde hay más personas conectadas son las redes sociales. Utilízalas no solo para darte a conocer o promocionar tus productos y servicios, sino también para interactuar y generar fidelidad con tu audiencia.
Según Statista, Facebook supera los 2.400 millones de usuarios activos mensuales, mientras que en Instagram podemos encontrar más de 1.000 millones de usuarios activos por mes.
Esto confirma que las redes sociales son una herramienta poderosísima para aumentar tu presencia online si desarrollas una buena estrategia de contenidos y promueves las interacciones en dichas plataformas.
Google My Business Esta es una herramienta propia de Google donde tu negocio puede aparecer con toda la información apenas hagan una búsqueda relacionada. Acá podrás incluir tus horarios, medios de contacto, reseñas de usuarios, geolocalización, fotografías y más.
Es una herramienta totalmente gratuita que le permitirá saber a los usuarios todo lo que necesitan para llegar a tu marca de forma rápida.
Además, te permite rankearte en comparación a negocios similares y que cualquier nuevo usuario pueda conocer las opiniones de clientes anteriores, esto ayudará también a incrementar tu reputación online.
Sitios Web Último, pero no menos importante, tu sitio web. Esta será la plataforma donde toda tu información esté condensada en un solo lugar, además es clave para el SEO.
Tener un sitio optimizado, que resalte la información más relevante sobre tu marca y permita profundizar conocimientos sobre ella, es fundamental.
Asimismo, activarlo como un canal de ventas online es clave, en especial en tiempos de crisis o durante hechos extraordinarios.
Incluir un blog en tu sitio web, donde desarrolles artículos de interés para tu audiencia relacionados a tu marca, es una estrategia fundamental para incrementar tu presencia online de forma efectiva.
Ahora que tienes el conocimiento necesario para comenzar, es momento de actuar y empezar a incrementar tus números online. Como consecuencia verás aumentar tus ventas, clientes y seguidores digitales.
Recuerda compartir esta valiosa información con tu equipo y mantenerlos alineados al momento de desarrollar esas maravillosas estrategias que lograrán el cumplimiento de tus objetivos.