La turbiedad de la verdad en las elecciones del 6/6 de Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Dante Delgado simula ser adversario de AMLO.
Les platico: El dueño del MC estuvo preso 15 meses en la prisión veracruzana de Pacho Viejo en Coatepec, por enriquecimiento inexplicable y peculado por la friolera de 450 millones de pesos. Dicho delito lo cometió durante su interinato como gobernador de Veracruz, de 1988 a 1992, al suceder en ese puesto a Fernando Gutiérrez Barrios, su mentor, cuando este dejó la gubernatura para irse como Secretario de Gobernación con Carlos Salinas de Gortari.
Fue absuelto no porque haya demostrado su inocencia, sino porque sus abogados arguyeron que el delito había prescrito, o lo que es lo mismo, su súbita riqueza fue demostrada, pero se pasó el tiempo para que pagara con más cárcel haberle metido mano al erario.
Entonces, las críticas de Dante contra AMLO son solo una simulación porque es socio político del presidente.
Está metido hasta la médula en un perverso juego donde la turbiedad de su verdad busca despejarle el camino a su hijo putativo, Samuel García, a quien quiere posicionar con los puntos porcentuales suficientes para que de ganar la elección del 6/6, no haya lugar a una disputa legal que se resuelva en los tribunales, como sucedió con el triunfo de Adrián de la Garza que le permitió reelegirse como alcalde en la 2a votación que tuvo lugar en Monterrey para dejar tendido en la lona a su rival ex panista, Felipe de Jesús Cantu, quien por cierto ahora vuelve por sus fueros por el lado de Morena, para hacerle el caldo gordo al favorito Luis Donaldo Colosio Riojas, del MC.
Por cierto, el hijo del mártir de Lomas Taurinas compite también por el MC de Dante contra el que pedalea como tándem del PRI-NL, Paco Cienfuegos.
Así, Dante la está jugando por partida doble no contra Morena, sino contra el PRI.
Con sus diatribas en contra de AMLO por haber metido éste sus manos en la elección de NL, Dante busca precisamente que Samuel se desmarque de quien le pisa los talones, el mismo Adrián, que la juega por el lado del PRI.
Y si han observado, aunque el dueño del MC se ha cuidado de no manosear el nombre de Colosio en sus supuestos ataques contra AMLO, Samuel sí habla abiertamente de su compadre Luis Donaldo, como lo hizo en el único debate que ha habido, el organizado por la Comisión Estatal Electoral, porque los dos de los medios de comunicación y de Coparmex no fueron otra cosa más que “encuentros entre candidatos”, de ahí que en mis columnas yo haya hablado del “debate sin debate” del periódico El Norte.
Y aquí es donde la puerca tuerce la cola, pues el verdadero rival de AMLO y Dante es el PRI y para nada son adversarios Morena y el MC, como mañosamente quieren hacerle creer a los votantes de NL y en lo particular a los de Monterrey.
Como presidente del MC, antes Convergencia Ciudadana, Dante es el alfil de AMLO para partirle su madre al bloque opositor a Morena en el Congreso de la Unión.
Por lo tanto, sí Samuel es su hijo putativo, el mismo Dante lo fue del temido ex militar Gutiérrez Barrios, quien como titular de la dirección federal de seguridad comandó al Batallón Olimpia durante la matanza del 2 de octubre de 1968. Hoy se libra una batalla diferente a la de aquellos años, pero tan encarnizada que hace palidecer a los oscuros motivos que dieron lugar a lo ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. CAJÓN DE SASTRE "En medio de qué lodazal vienen las históricas elecciones del 6/6", dice la irreverente de mi Gaby.