El Universal
El Presidente Calderón anunció que Mayorga asumirá la titularidad de la Sagarpa
El presidente Felipe Calderón anunció que Francisco Javier Mayorga Castañeda asumirá la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) , en sustitución de Alberto Cárdenas Jiménez.

Mayorga es Licenciado en Economía, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 17 de abril de 1951. Es el mayor de una familia de ocho hermanos. Siempre ha estado ligado al medio agropecuario.

Salvador Mayorga Cameros, su padre, fue Presidente de la Confederación Nacional Ganadera y presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco.

Casado con Mónica Campos, es padre de un hijo. Gusta de dedicar su tiempo libre a la familia.

Cursó estudios de Maestría en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La mayor parte de su vida la ha dedicado al manejo de sus empresas y a participar en las cúpulas empresariales del sector agropecuario.

Fue Presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación, Jalisco en 1981. Entre 1982 y 1983 fue Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, así como Vicepresidente de CONCAMIN, cargo que repitió en 1991.

De 1985 a 1989 fue Presidente del Consejo de Directores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ubicado en Guadalajara.

En la década de los años noventas participa como socio fundador y primer presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, cuyo periodo fue de 1994 a 1995.

El entonces gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, lo invita a colaborar como Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco, cargo que desempeñó de 1995 al año 2000.

Fue invitado por el Presidente Vicente Fox Quesada a participar en su gobierno en el año 2000 y lo nombra Director en Jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).