Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Salvador Ramos peleó y le disparó a su abuela antes de cometer la masacre en Texas

Home - Destacadas
/ 25 mayo 2022

Al menos 19 niños y dos maestros murieron en la masacre

El asesino de la escuela primaria Robb en Texas, perpetró la masacre después de pelear con su abuela por no haberse graduado de su escuela secundaria, de acuerdo con un informe.

Un vecino de Salvador Ramos le dijo al canal de noticias local Newsy que el joven de 18 años discutió con su abuela, a quien le disparó antes de emprender la matanza que dejó 19 niños y dos maestros muertos.

El amigo de la familia, identificado por el medio como Eduardo Trinidad, dijo que Ramos estaba molesto porque no se iba a graduar de la preparatoria Uvalde.

“Se peleó con la abuela y ella gritaba: ‘¡Me disparó! ¡Me disparó! y luego se subió al auto, salió disparado, según el Sr. Trinidad”, dijo el reportero de Newsy John Mone.

“El sospechoso salió, tenía dos armas y luego comenzó a disparar”, agregó.

La abuela de Ramos figuraba en estado crítico, dijo el sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, le dijo a CNN el martes por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Texas: Hieren a maestro coahuilense en tiroteo de Uvalde; se encuentra estable

El día de graduación de la Escuela Secundaria Uvalde está listado como viernes en su sitio web, donde los 10 mejores estudiantes aparecen en fotos en la página de inicio.

“Estamos emocionados de compartir uno de los mejores días en la vida de una persona joven con ustedes, sus familias, amigos y parientes”, dice el mensaje de inicio.

“Como estrategia preventiva principal para abordar los problemas de violencia, vandalismo, interrupciones y miedo, UCISD tiene defensores para frenar y/o eliminar estos elementos de nuestra escuela para que podamos brindar un entorno seguro para todos”, dice la escuela en una página titulada “Medidas preventivas de seguridad”.

Al menos 19 niños y dos maestros murieron en la masacre, el peor tiroteo en una escuela en la historia de Estados Unidos desde la masacre de Sandy Hook de 2012, que dejó 20 niños y seis adultos muertos.

Otros 15 niños y cuatro adultos resultaron heridos en la masacre, dijeron funcionarios del hospital.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados