Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Masacre en Texas: Hieren a maestro coahuilense en tiroteo de Uvalde; se encuentra estable

Coahuila
/ 25 mayo 2022

Arnulfo Reyes se desempeña como maestro en la escuela primaria Robb Elementary School, lugar de la masacre

La mañana de ayer, el profesor Arnulfo Reyes fue baleado por el joven Salvador Ramos de 18 años, quien ingresó a la escuela primaria Robb Elementary School y abrió fuego matando a más de 20 personas, incluidos 19 niños.

La ciudad de Uvalde, está a tan solo 100 kilómetros de la frontera con Coahuila, lugar de nacimiento del maestro.

Anuncio

Entre las personas que resultaron heridas por el agresor está el profesor Arnulfo Reyes, maestro coahuilense, quien recibió atención médica luego de recibir los disparos disparo.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Texas... los rostros inocentes de las víctimas del tiroteo en Uvalde (fotos)

Mediante redes sociales, Guillermo Corona escribió: “Oraciones para mi primo Arnulfo Reyes, profesor en la primaria de Uvalde, herido en escalofriante suceso”.

Anuncio

Según su primo, a Arnulfo le dispararon en el brazo izquierdo y el torso izquierdo, se encuentra estable y será trasladado para practicarle cirugías.

Familiares y compañeros mostraron su cariño y preocupación, sobre todo enviaron mensajes a su mamá Rosemary Reyes.

Arnulfo tiene alrededor de 15 años en la docencia, de los cuales 7 fueron al servicio del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD) por sus siglas en inglés. Ha enseñado a niños desde preescolar hasta cuarto grado de primaria, donde da la asignatura de Inglés, Lectura y Artes.

Anuncio

Los Hechos

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 19 estudiantes y 2 maestros, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EU), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 19 estudiantes y mató a 2 maestras”, dijo Abbott en rueda de prensa, antes de que aumentara el saldo a 22 fallecidos, contando al perpetrador del ataque.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las primeras 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor