Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Twitter cae tras suspensión de compra de Elon Musk

Home - Destacadas
/ 14 mayo 2022

El hombre más rico anunció que suspende por ahora la compra de la plataforma y la acción se hundió en NY

CDMX.- Elon Musk anunció ayer que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció, precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla. Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, situándose muy por debajo de los 54.2 dólares por acción propuestos por el multimillonario.

Tras el terremoto surgido luego del anuncio de Musk, el magnate dijo que seguía comprometido con la compra de Twitter: “Sigo comprometido con la adquisición”, escribió horas después del primer anuncio. Tras esta precisión, Twitter limitó sus pérdidas, al ceder cerca de un 10 por ciento en el comercio electrónico antes de la apertura de Wall Street, después de desplomarse tras el primer anuncio.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44 mil millones de dólares en abril de 2022.

Por su parte, el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, dijo esperar que el acuerdo de compra de la red social llegue a buen puerto, pero no descartó otros “escenarios”, en una serie de mensajes en los que evitó escrupulosamente nombrar al multimillonario Elon Musk.

Sus comentarios fueron después de que el fundador de Tesla pusiera a los inversores en vilo al informar que suspendía temporalmente la compra de la plataforma, que anunció por cerca de 44 mil millones de dólares, y rectificara poco después que seguía comprometido con su adquisición.

“Aunque espero que se cierre el acuerdo, necesitamos estar preparados para todos los escenarios y siempre hacer lo correcto para Twitter”, resumió el máximo ejecutivo en su cuenta de la red social y agregó que “independientemente de (quién sea el) propietario”, su equipo trabajará para ofrecer un buen “producto y negocio”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio